El humo negro

El Monstruo es uno de los misterios principales de la Isla. Aunque su naturaleza es aún desconocida, se ha manifestado como una gran nube móvil de humo negro, a veces atacando a la gente y otras simplemente asustándola. El Monstruo produce una variedad de fuertes sonidos, suele mover follaje y arranca árboles a su paso. También provoca a veces breves destellos de luz, y parece ser capaz de proyectar imágenes del pasado de una persona. Los supervivientes se han topado con él varias veces, en la primera de las cuales, en «Pilot – Part 1», se mostró como una amenaza invisible.

Localizaciones


Es posible que haya múltiples monstruos operando en diversas localizaciones de la Isla. El comportamiento del Monstruo en el Territorio Oscuro en «Exodus – Part 3» era bastante distinto del Monstruo que fue visto cerca del área de La Perla y lugares de la selva cercanos al campamento de los Losties.

En el episodio «Left Behind», el Monstruo es visto en varias nubes pequeñas que se juntan formando una sola de mayor tamaño. Esto da la impresión de que el Monstruo puede dividirse en varios segmentos y así viajar por varias zonas de la Isla al mismo tiempo, lo cual explicaría los diferentes comportamientos y localizaciones que ha mostrado el Monstruo.
También es posible que Jacob sea el Monstruo.

Víctimas


* Seth Norris, en «Pilot – Part 1»
* El Sr. Eko en «The Cost of Living»


Sonidos


El Monstruo hace una variedad de diversos sonidos tanto mecánicos como biológicos. Sus sonidos mecánicos han sido descitos como: zumbidos, repiqueteos, chasquidos, chirridos, rugidos como los de una urraca, y ruidos similares a escapes de aire a presión o impresoras de matriz. Rose remarcó que los sonidos le resultaban familiares, un sonido comentado por los directores, que afirmaron que eran sonidos escuchados en el Bronx, NY. El sonido podría ser, o es muy parecido, al de un recibo siendo impreso en un taxi de Nueva York.

En los comentarios del episodio del DVD de la Segunda Temporada, el productor Bryan Burk confirmó que los efectos de sonido del Monstruo son en efecto sacados de una impresora de tickets de un taxi de Nueva York. Este efecto sonoro se puede oír justo antes del primer corte, cuando Locke teclea varios números en una máquina de contabilidad. El sonido de esta máquina es el mismo que el Monstruo hace en «Exodus – Part 3» mientras pasa volando cerca de Kate y Jack. Esto fue reafirmado en el podcast del 21 de Mayo de 2007, pero se dejó claro que la mitología del Monstruo no guarda ninguna relación con los taxis o las máquinas de contar; sólo es un asunto de efectos de sonido.

Defensas contra el Monstruo


En «Left Behind», se mostró a la barrera sónica como la única opción de hacer algo contra el Monstruo, al ver que este no podía atravesarla. En varios episodios, esconderse en las raíces de un árbol banyan parece crear un refugio seguro, pese a que esto no hace que el Monstruo pierda de vista a su presa. En algunos casos, como con Eko y Locke, enfrentarse simplemente al Monstruo sin mostrar miedo pareció evitar que este les hiciera daño, pero esta táctica no funcionó una segunda vez para Locke, que fue arrastrado a un agujero – y el segundo encuentro con Eko, al no volver a usar esta táctica, resultó en su muerte.

Y FINALMENTE…


Humo o humo negro es el antitesis de jacob:

  • No tiene un nombre verdadero y es un misterioso habitante de la isla que a veces se manifiesta en pilares de humo.
  • Una columna de humo, alojada en un lugar lejano de la isla poco después del secuestro del hijo de Claire, Aaron, por parte de Rousseau, y de que Walt fuese robado de la balsa por los Otros en «Exodus – Part 2»; Rousseu comenta que una similar columna de humo apareció luego de que su hija fuese abducida por los Otros
  • Sayid usó una señal de humo negro para avisar que había llegado a la aldea señuelo en «Live Together, Die Alone – Part 1»
  • Cigarrillos
  • El humo negro se hizo pasar por el hermano de Eko, y luego mató a éste.
  • Tambien ataco a los mercenarios que fueron por Ben a las barracas y pretegió a Ben, Sawyer y locke de ser acribillados despues de la muerte de alex.
  • El humo negro tiene relacion estrecha con Ben ya que fue el quien lo llamo diciendo que Jacob habia cambiado las reglas. pero es claro que no es Jacob sino que engaño todo el tiempo a Ben haciendose pasa por Jacob.

Fuentes:

Lostpedia

Youtube

Facebook

Deja un comentario